SISTEMA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA (SEA)

El Sistema de Evaluación Académica de la Universidad de La Frontera es un proceso formal, permanente, sistemático e integral, diseñado para conocer el desempeño académico en todas sus áreas, de la forma más objetiva posible, contribuyendo al mejoramiento continuo de las funciones académicas y la calidad de su formación profesional.

(FUENTE: RESOLUCIÓN EXENTA 3332/2012)

Mg. Ana Patricia Peña González

Profesional VRAC Planificación y Evaluación Académica

anapatricia.pena@ufrontera.cl
Fono 45 2734166

OBJETIVOS

Evaluar la actividad académica de la Universidad de la Frontera, apoyando sus funciones y contribuyendo al mejoramiento continuo en conformidad a la jornada contratada del evaluado, según las exigencias definidas en el Sistema de Evaluación Académica.

Generar evidencias objetivas que sustenten decisiones y acciones que mejoren el quehacer académico de la Institución.

Formalizar el reconocimiento e incentivo a los desempeños académicos destacados y definir programas de mejoramiento para académicos y académicas que así lo requieran.

Disponer de antecedentes periódicos y confiables que orienten y regulen la planificación y el desempeño académico.

dimensiones a evaluar

Ciclos, periodos y recursos

Un ciclo completo de Evaluación Académica contempla dos períodos consecutivos, considerando que un período es equivalente a un año.
Cada período establece un recurso de reposición que permite evaluar nuevamente las evidencias no contempladas durante el proceso.

• Evaluación anual Período I
  • Recurso de Reposición