COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y PROMOCIONES (CNP)

La Comisión de Nombramientos y Promociones (CNP) de la Universidad de La Frontera, dependiente de la Vicerrectoría Académica, es la encargada de llevar adelante los procesos relacionados con la carrera académica y sus respectivas jerarquizaciones.

De acuerdo a lo indicado en la Ordenanza de Carrera Académica (Art.31, Res. Ex. 1686/2011), son funciones de la CNP:

• Proponer al Rector las jerarquías de Profesor Titular, Profesor Asociado o Profesor Asistente, sea o no adjunto.
  • Proponer al Consejo Académico modificaciones que se juzguen necesarias de la Ordenanza de Carrera Académica.
  • Resguardar el cumplimiento y observancia de la Ordenanza de Carrera Académica.
  • Aprobar Reglamento de Funcionamiento Interno, para el adecuado cumplimiento de sus funciones, como también donde se expliciten las especificaciones de equivalencia y los niveles de suficiencia cualitativa y cuantitativa exigidos por la CNP para aceptar el debido cumplimiento de los diferentes requisitos de ascenso a que se refieren los artículos 48 al 53 de la Ordenanza de Carrera Académica.

La Carrera Académica tiene por objeto regular el perfeccionamiento de sus académicos y el mejor logro de los objetivos institucionales, mediante el otorgamiento del rango académico, que a cada cual corresponda, según sus méritos y el nivel de excelencia demostrado en el cumplimiento sostenido de sus funciones en el cuerpo académico regular.

FUENTE: RESOLUCIÓN EXENTA 1686 (27 ABRIL 2011), 3332 (10 AGOSTO 2012)

La Ordenanza Académica tiene por objeto regular la carrera académica en la Universidad de La Frontera, definiendo:

• Jerarquías
  • Calidades Académicas
  • Requisitos de Ingresos
  • Permanencia
  • Responsabilidad y Ascenso

Dr. Asticio Vargas

Secretario Técnico Académico CNP

asticio.vargas@ufrontera.cl

Marlenne Sánchez Rojas

Asistente Vicerrectoría Académica