Más de 5 mil personas se reunieron en la tercera versión de Jardines Musicales de la Universidad de La Frontera

El evento organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, contó con la participación de destacados artistas regionales y nacionales.

En su tercera versión Jardines Musicales UFRO logró convocar a más de 5 mil personas en el campus de la casa de estudios local. En esta ocasión el show estuvo fuertemente marcado por la presencia de bandas como Prana, Neptuno, Camila Moreno, Petinellis y Los Jaivas, quienes mostraron lo mejor de la música local y nacional.

El evento, tuvo como puntapié inicial la presentación de la obra “Puchuncaví: El humo en el cuerpo”, propuesta artística de formato periodismo performático, protagonizada por Blanca Lewin y Katta Alonso y que gira en torno a la lucha de las mujeres en zonas de sacrificio de nuestro país. Esta presentación se dio gracias a una colaboración entre la revista Anfibia Chile y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

“Fue una linda experiencia, además iniciamos Jardines Musicales, el entusiasmo de la gente por venir a verla y la participación de actrices voluntarias que lo hicieron increíble, esta presentación me llenó de alegría”, comentó la actriz Blanca Lewin.

Posteriormente, comenzaron las presentaciones de las bandas las cuales dieron vida a un show que duró hasta alrededor de las 22 horas. Dentro de los principales exponentes de la música chilena, estuvo la artista Camila Moreno, quien comentó que “estoy muy feliz de estar acá, me encanta venir a Temuco, es segunda vez que estoy en la Universidad de La Frontera y siempre ha sido una buena experiencia tocar acá. Vengo llegando de una gira en Argentina y estoy celebrando el aniversario de los 14 años de mi primer disco, por eso hemos llegado hasta acá”.

Asimismo, Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera comentó que “Jardines Musicales constituye un hito permanente de nuestra Cartelera UFRO y esta tercera versión ha sido un encuentro maravilloso en el que nuestra Universidad trae lo mejor de la música local y nacional a nuestro territorio, de forma abierta y liberada para todas y todos quienes quisieron asistir. Estamos dichosos de haber recibido a más de 5 mil personas en esta jornada y esperamos volver a encontrarles en las próximas versiones de Jardines Musicales UFRO”.

Para César Aravena Manríquez, jefe de la División de Artes, Culturas y Patrimonio, este evento se caracteriza por ser familiar y pretende proyectarse en el tiempo “como dirección y división de artes, culturas y patrimonios estamos muy contentos de esta versión de Jardines Musicales 2023 dado el crecimiento del evento y la institucionalización del concierto, ya que se realiza con el esfuerzo de toda la universidad, abriendo sus puertas para toda nuestra comunidad, brindando un show de alto nivel, siendo una actividad familiar que ya está pensando su cuarta versión”.

Por Paula Vidal Fernández
Dirección de Vinculación con el Medio