Vicerrectoría Académica UFRO abre tercera convocatoria de “Fortalece Academia”

Iniciativa permitirá financiar 14 proyectos académicos con un monto máximo de $15 millones de pesos, destinados a la compra y/o actualización de equipamiento tecnológico que permita robustecer las diversas actividades académicas de vanguardia.

Entre el martes, 12 de septiembre, y hasta el jueves, 19 de octubre, se encontrará abierta la convocatoria de participación a la tercera versión de “Fortalece Academia”, fondo concursable de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera (VRAC) destinado a financiar la adquisición y/o actualización de equipamiento específico que permita robustecer las funciones de académicas y académicos en actividades propias de su quehacer.

De acuerdo a lo señalado por el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, “este fondo concursable nos ha permitido financiar herramientas que favorecen la colaboración interdisciplinaria entre las académicas y académicos involucrados en las propuestas. En sus dos versiones anteriores, “Fortalece Academia” ya ha financiado la compra o actualización de equipamiento tecnológico universitario a través de 23 proyectos académicos, iniciativas que tributan directamente hacia las labores de docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio. Por lo mismo, invito a toda la comunidad académica a participar de esta tercera convocatoria”, destacó el vicerrector académico.

De esta forma, en su tercera convocatoria “Fortalece Academia” entregará hasta 15 millones de pesos a 14 proyectos liderados por académicas y académicos (de planta regular y no regular) y aquellos profesionales con dedicación docente que se encuentren adscritos a unidades académicas, quienes podrán optar -indistintamente- a la adquisición y/o actualización de equipamiento que permita potenciar actividades académicas de vanguardia, incluyendo los medios necesarios para su correcta instalación, uso y acceso.

Las postulaciones se realizarán a través de Intranet, sección CONCURSOS VRAC, desde el 12 de septiembre y hasta el jueves 19 de octubre, hasta las 23:59 horas. Dudas o consultas serán canalizadas hasta el martes 17 de octubre a través del correo electrónico vrac@ufrontera.cl

FECHAS IMPORTANTES

Inicio de las postulaciones: martes 12 de septiembre de 2023, desde las 8:30 horas.
Plazo para envío de consultas: martes 17 de octubre de 2023, hasta las 18:00 horas.
Cierre de las postulaciones: jueves 19 de octubre de 2023, hasta las 23:59 horas.

Escrito por María Carolina Oyarzún