Con nutrido programa de actividades el Instituto Confucio UFRO invita a celebrar la Semana Dorada China

Cine, Taller de Papel Cortado, Tai-Chi y Medicina China, son parte de la programación de actividades organizadas por el Instituto Confucio UFRO.

En el marco de la celebración del Día Nacional de China el primero de octubre, se da inicio a una semana de festividades, en la cual se conmemora la proclamación de la República Popular China en 1949. Motivados por esto y también en la integración de esta cultura en nuestro país y sobre todo en nuestro territorio, el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera ha organizado una serie de actividades para recordar esta fecha.

La directora ejecutiva del Instituto Confucio, Dra. Paola Olave Müller extiende esta invitación abierta a todo el entorno universitario y regional, haciendo énfasis en que “estas actividades culturales nos dan la posibilidad de conocer y acercarnos a tradiciones chinas y su comunidad de una manera vivencial”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

La semana de actividades comenzará el lunes 3 de octubre, con el Taller de Papel Cortado en colaboración con la Escuela Municipal Los Trigales de Temuco. Dicho taller consistirá en el aprendizaje de los valores escolares y chinos a través del ejercicio de esta tradicional manualidad, fundamental decoración durante las festividades relacionadas con este acontecimiento anual.

Una de las formas más simples de conocer una nueva cultura es a través de la apreciación de su arte. Entendiendo esto, el martes 4 de octubre a las 16:00 horas, en el Auditorio Los Avellanos de la Universidad de La Frontera, se exhibirá el film dirigido por Lou Ye, estrenada en 2014, “Blind Massage”.

Una de las más conocidas preocupaciones para los habitantes chinos, es la búsqueda del bienestar y la salud del cuerpo y alma, hecho que es también conocido y admirado occidentalmente. Es por esto, que el miércoles 5 de octubre a las 09:00 horas, se dictará la tercera versión del taller de Medicina China, de modalidad online, liderado por el Máster en Acupuntura Nicolás Escaffi, el cual tendrá como principal objetivo la cultivación de la salud en primavera.

De paso al buen clima y siguiendo las directrices y consejos relacionados con la salud y el bienestar, la unidad ofrece una refrescante actividad en los jardines del frontis de la Universidad, el jueves 6 de octubre, a las 17:00 horas, en donde la profesora Senta Mellado impartirá una clase inicial de Tai-Chi apta para todas las edades.

Dando término a esta semana, el viernes 7, a las 15:00 horas, en dependencias del Instituto Confucio UFRO, ubicado en Prat 332, oficina 802, se dará festejo a la presentación de una ceremonia tradicional del té chino, momento en el cual la cultura china recuerda y refuerza los valores de la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Recordando que el objetivo principal de esta ceremonia es la voluntad por parte del anfitrión y los invitados de tratarse unos a otros con mayor afectividad, reforzando así los lazos culturales con China.

Escrito por Instituto Confucio UFRO