Reforzar los vínculos internacionales a nivel de movilidad estudiantil y cooperación académica son objetivos consustanciales para los planteles universitarios, y para la Universidad de La Frontera, tras dos años en que la pandemia cambió el escenario de presencialidad en campus universitarios a plataformas digitales, el recuperar aspectos de la vida universitaria resulta de gran interés y relevancia.
“Recibir a esta generación de estudiantes de distintas instituciones de educación superior, gracias a las alianzas y convenios de cooperación internacional, nos refuerza el retorno a la presencialidad y a la vida universitaria”, indicó el vicerrector académico UFRO, Dr. Renato Hunter. “Queremos acompañarlos como comunidad, y esperamos que esta estadía sea enriquecedora y satisfactoria, en cuanto al aprendizaje cultural y a la calidez que proporciona el sur de Chile”, agregó.
Este 2022 se integran a la UFRO seis estudiantes de Alemania y España. Se trata de Hannah Boog y Simon Beike, ambos de la Technische Universität Braunschweig, quienes se suman a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y a la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; María Armengol de la Universidad Autónoma de Barcelona a Sociología; Lidia Prieto y María Isabel Sánchez de la Universidad de Jaén a Trabajo Social y Madeleine Walter, también de la Technische Universität Braunschweig, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, a Ingeniería Comercial.
La encargada de Movilidad Estudiantil UFRO, Antonia Espinoza, añadió que “para esta casa de estudios, la llegada de estos estudiantes representa un hito, en cuanto a retomar la movilidad presencial entrante, luego de que estuviera suspendida y que la movilidad se haya realizado sólo de manera online durante los últimos semestres”.
Escrito por Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones