Vicerrectoría Académica presenta nueva versión del Sistema de Planificación Académica PLANAC

Con la actualización de Sistema de Planificación Académica (PLANAC), la UFRO agilizará el proceso de registro de asignaturas, ofreciendo mayor flexibilidad y usabilidad a las y los académicos y sus respectivas unidades adscritas, características esenciales que tributan hacia una mejor gestión de un entorno educativo en constante cambio.

Enmarcado en las acciones de la Política de Desarrollo y Transformación Digital de la Universidad de La Frontera, la Vicerrectoría Académica presentó la mejorada versión del Sistema de Planificación Académica (PLANAC), actualización del mecanismo que data -aproximadamente- desde el año 2000 y que permitirá registrar y monitorear de manera remota las asignaturas que se dictarán desde el segundo semestre del año 2024 en adelante.

Esta innovación fue relevada por el vicerrector Académico Dr. Renato Hunter Alarcón, quien se reunió con equipos directivos de distintas unidades académicas de la Universidad de La Frontera para socializar los alcances y lineamientos del nuevo PLANAC.

“Como Vicerrectoría Académica hemos trabajado en la modernización de esta importante herramienta, logrando obtener un desarrollo importante en cuanto a su actualización. Este PLANAC nos permite planificar todas las actividades académicas de nuestras y nuestros académicos de la universidad, quienes están adscritos tanto a docencia como a otro tipo de actividades. Anteriormente, contábamos con un software que nos permitía trabajar sólo en el equipo donde era instalado. Gracias a esta innovación, entre muchas cosas, las y los académicos UFRO podrán acceder al sistema desde nuestra intranet, es decir, desde cualquier parte del mundo, lo que les otorga mayor flexibilidad y adaptabilidad en el ejercicio de sus labores”, destacó el vicerrector Hunter.

Entre los principales beneficiarios del sistema destacan directivos de departamentos académicos, programas de postgrado y directores/as de escuelas quienes, al contar con un mayor acceso a la información de los docentes, asignaturas y horas destinadas para el desarrollo de sus carreras y programas, podrán gestionar de mejor manera de sus respectivas unidades académicas.

Por lo mismo, el equipo de la Vicerrectoría Académica ya se encuentra realizando jornadas de inducción a las distintas unidades académicas, abordando la utilización y alcances de esta innovadora herramienta, la que les permitirá planificar actividades de forma remota y desde cualquier dispositivo digital.

Con la implementación del nuevo PLANAC, la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus procesos académicos, a través de una mayor accesibilidad, reportabilidad y conectividad para sus usuarios. De esta forma, la UFRO subraya su liderazgo en el ámbito de la Educación Superior, a la vez que contribuye, de forma significativa, al desarrollo académico y profesional de su comunidad educativa.

Escrito por María Carolina Oyarzún Varas