UFRO abre convocatorias para ayudas económicas a estudiantes de postgrado interesados en estudiar en Francia

Desde el 10 de junio al 10 de julio estarán abiertas las postulaciones a la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a estudiantes de postgrado UFRO que deseen realizar sus pasantías de investigación en Francia.

Con el objetivo de promover la cooperación científica entre la Universidad de La Frontera e instituciones de educación superior de Francia, la Dirección de Internacionalización UFRO en colaboración con Campus France y el Institut Français, anunció la apertura de la convocatoria de ayudas económicas a estudiantes de postgrado que deseen realizar pasantías de investigación en universidades francesas que tengan una duración de dos a seis meses.

Los beneficios económicos de estas ayudas consisten en el financiamiento del costo total de los pasajes aéreos y mantención mensual de €860 euros, para esto, las y los estudiantes interesados deberán realizar sus postulaciones hasta el 10 de julio, ocasión donde deberán cumplir con los requisitos, presentar la documentación requerida y completar el formulario de postulación.

Los cupos a esta convocatoria son limitados, por lo que las y los estudiantes deberán postular lo antes posible para lograr aprovechar y ser parte de esta valiosa oportunidad que les permitirá enriquecer su formación académica contribuyendo al fortalecimiento profesional y científico entre Chile y Francia.

Antonia Espinoza Corzo, coordinadora de Movilidad Estudiantil UFRO, señaló que “esperamos que esta convocatoria logre llegar a todos los estudiantes de postgrado que deseen realizar una pasantía de investigación en Francia, lo cual se enmarca en nuestra estrategia de internacionalización que tiene uno de sus ejes estratégicos en los programas de postgrado y movilidad estudiantil, lo que sin dudas permite contribuir al desarrollo de la cooperación científica entre nuestra universidad y prestigiosas instituciones francesas”.

La actividad contó con la participación de Lola Dando-Reyreau, encargada de misión universitaria de Campus France Chile, quien durante su presentación pudo entregar detalles específicos relacionados con los trámites a realizar y experiencias universitarias en Francia.

“Es una excelente iniciativa que la Universidad de La Frontera en colaboración con Campus France y el Institut Français entreguen esta ayuda económica a las y los estudiantes que deseen realizar una pasantía en Francia, ya que les permitirá tener un primer acercamiento en el ámbito de investigación en universidades francesas, junto con ampliar las redes de contacto entre académicos y estudiantes, siendo una experiencia altamente provechosa”, indicó Lola Dando-Reyreau.

FECHAS DE CONVOCATORIA

El primer llamado tendrá la apertura de su convocatoria del 10 de junio hasta el 10 de julio, las entrevistas de preseleccionados se llevarán a cabo entre el 22 de julio y el 2 de agosto, para luego dar la nómina de seleccionados a partir del 5 agosto.

El segundo llamado abrirá la apertura de la convocatoria del 5 de agosto hasta el 30 de septiembre, en este caso, las entrevistas de los preseleccionados se realizarán a partir del 14 al 17 de octubre, publicando la nómina de seleccionados el 18 de octubre de este año. Cabe destacar que este segundo llamado sólo se realizará en el caso de que durante el primer llamado no se hayan destinado todos los recursos disponibles para la presente convocatoria.

Si estás interesado en postular y deseas obtener más información sobre los requisitos y el proceso de postulación, debes escribir al correo movilpost@ufrontera.cl o movilidadestudiantil@ufrontera.cl, además podrás encontrar toda la información de la convocatoria en el Instagram @movilidad.ufro, o contactando directamente con la oficina de movilidad estudiantil UFRO.

Escrito por José Tomás Soto Donat