Potenciando su Internacionalización UFRO participó de la Feria NAFSA 2024

A través de su Dirección de Internacionalización, la Universidad de La Frontera formó parte de la delegación chilena de LearnChile, comitiva integrada por 20 instituciones nacionales que buscan potenciar el país como un destino importante para la realización de cooperación internacional y movilidad estudiantil.

Una exitosa participación tuvo la Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Internacionalización, en la Feria NAFSA 2024, iniciativa de la Asociación de Educadores Internacionales (Association of International Educators) que, en su versión 2024, reunió a más de 8 mil representantes de más de 100 países en la ciudad de New Orleans (Estados Unidos).

Este evento, la mayor feria internacional de educación superior del mundo, permitió a la delegación chilena de la marca sectorial LearnChile (ProChile), fortalecer sus alianzas vigentes, a la vez que propició la generación de nuevos convenios de cooperación mutua.

Estos acuerdos, en el caso de la Universidad de La Frontera, tributarán al fortalecimiento tanto del pre como del postgrado, así como a la innovación e investigación institucional.

Sobre su participación en la actividad, la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Antonia Espinoza, señaló que “presentamos nuestra oferta de Programas Especiales para aumentar la atracción de estudiantes, a la vez que dimos a conocer las características únicas de la región de La Araucanía y las fortalezas de nuestra institución. Con este tipo de iniciativas esperamos impulsar, aún más, la movilidad estudiantil”, destacó.

Por su parte, la coordinadora de Cooperación Internacional, Janina Hanswillemenke, indicó que la participación institucional en esta actividad responde a un trabajo estratégico desarrollado en sintonía con los objetivos de la Estrategia de Internacionalización y el Modelo Educativo. Asimismo, señaló que, a través de esta instancia, la Universidad de La Frontera fortaleció su vinculación en redes Sur-Sur, lo que permitirá enfrentar desafíos en conjunto con instituciones similares.Durante su estancia en New Orleans, ambas coordinadoras visitaron la Dillard University, institución que al igual que la UFRO forma parte de la Fundación Melton y con la cual la institución chilena mantiene convenios vigentes de cooperación y movilidad estudiantil.

Perteneciente al programa ProChile, LearnChile es una red integrada por 27 universidades e institutos de formación técnico profesional nacional, las que buscan potenciar, a través de la vinculación público-privado, la internacionalización de la oferta académica chilena, promocionando a nuestro país como un prometedor destino para estudiantes internacionales.

Escrito por María Carolina Oyarzún Varas