Vicerrectoría Académica UFRO adjudica financiamiento para 26 pasantías a través de Fondos Concursables

Iniciativas se enmarcan en los diferentes mecanismos liderados por la Macro Unidad para fortalecer el currículo de pre y postgrado a través de la actualización de conocimientos de académicos y profesionales -con designación docente y Ad Honorem- de la Universidad.

Tras un arduo proceso de evaluación que incluyó el trabajo mancomunado de diferentes académicos y autoridades universitarias, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera adjudicó financiamiento para desarrollar 26 Pasantías de Corta y Mediana Duración, las que nacen para fortalecer el currículo de pre y postgrado de la casa de estudios superiores, a través de la actualización de conocimientos de académicos y profesionales con designaciones docente y Ad Honorem.

El vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, destacó la alta convocatoria de esta inédita iniciativa, la que congregó cerca de 50 postulaciones. “Estamos trabajando para construir una mejor Universidad. A través de la entrega de este financiamiento, veremos cómo académicas y académicos, y profesionales con designación docente y Ad Honorem, actualizarán y fortalecerán sus conocimientos en prestigiosas instituciones alrededor del mundo, lo que sin duda impactará favorablemente los procesos de creación y mejora continua del currículum de los programas de pre y postgrado de nuestra institución”, aseveró.

De esta forma, “Ayudas para la Realización de Pasantías Académicas de Corta Duración” otorgó financiamiento a 19 iniciativas seleccionadas, las que permitirán la realización de estudios de hasta un mes en instituciones académicas de Latinoamérica, Europa y Canadá.

Por su parte, su símil de “Mediana Duración” adjudicó siete propuestas, las que robustecerán el quehacer de académicos (as) y profesionales en Países Bajos, México, España, Brasil, Inglaterra y Canadá por un periodo no mayor a tres meses, lo que irá en directo beneficio de la actualización de los programas de postgrado.

A través de la implementación de esta y otras iniciativas, la Vicerrectoría Académica se encuentra trabajando constantemente por desarrollar diferentes mecanismos que permitan el robustecimiento sostenido en el tiempo del quehacer tanto de las unidades académicas como de los académicos/as y profesionales con designación docente de la casa de estudios.

GANADORAS(ES) FONDOS CONCURSABLES EN EL MARCO DE “AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PASANTÍAS ACADÉMICAS DE CORTA DURACIÓN” PROYECTO FRO21991

Nombre Unidad Académica Institución Extranjera País
Álvaro Villalba Migueles Escuela de Pedagogía Universidad de La Laguna (Universidad Pública) España
Ana Godoy Molina Dpto. de Especialidades Médicas Universidad Autónoma de Barcelona España
Carlos del Valle Rojas Dpto. de Lenguas, Literatura y Comunicación Universidad La Sapienza Italia
Christian Vergara Ojeda Dpto. de Ingeniería Química Biosystems S.A.
Universidad de Salamanca
España
Claudia Barchiesi Ferrari Dpto. de Producción Agropecuaria Universidad de Bologna
Universidad de Padova
Italia
Cristian Meriño Gergichevich Universidad de Zagreb Croacia
Eduardo Diez Cifuentes Dpto. de Ingeniería Mecánica Universidad Politécnica de Madrid España
Fabiola Rodríguez Niklitschek Escuela de Pedagogía Universidad Complutense de Madrid (UCM) España
Jacqueline Viveros Lopomo Universidad de Buenos Aires Argentina
Jaime Tijmes Ihl Dpto. de Ciencias Jurídicas Universidad de Groningen Países Bajos
Jossiana Robinovich Benadof Dpto. de Salud Pública Universidad de Maastricht Países Bajos
Kathleen Saavedra Peña Dpto. de Ciencias Básicas Laboratorio de Farmacia Clínica- Cliphar, Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Universidad Estadual de Campinas Unicamp Brasil
Lillian González Calderón Dpto. de Lenguas, Literatura y Comunicación Universidad de Turku, Utu Finlandia
Mabel Schulz Rubilar Dpto. de Preclínicos Universidad Autónoma de Madrid España
Nicolás Martínez Maturana Instituto de Ciencias Médicas y Cardiovascular de la Universidad de Glasgow Escocia
Nicolás Saavedra Cuevas Dpto. de Ciencias Básicas Laboratório de Doenças Emergentes (Lde)
Hospital de Clínicas Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)
Brasil
Paulina Sepúlveda Figueroa Dpto. de Preclínicos Universidad de Sao Paulo (Usp) Brasil
Rodrigo Vargas Gaete Dpto. de Ciencias Forestales Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Vida, Grupo de Ecología y Restauración Forestal (Foreco-Lab) España
Ruth Novoa Troquian Dpto. de Ing. Industrial y de Sistemas University Of Regina Canadá

 

“AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PASANTÍAS ACADÉMICAS DE MEDIANA DURACIÓN” PROYECTO FRO21991

Nombre Unidad Académica Institución Extranjera País
Carlos Zaror Sánchez Dpto. Odontopediatría y Ortodoncia Mcmaster University Canadá
Eduardo Cisternas Jara Dpto. de Ciencias Físicas Universidad Autónoma de San Luis Potosí México
Ignacio Rodríguez Rodríguez Dpto. de Ciencias Sociales Universidad Autónoma de Madrid España
Johanna Sagner Tapia Núcleo C-T en Cs. Sociales y Humanidades Universidad de Groningen Países Bajos
Mario Álvarez Fuentes Doctorado en Comunicación Universidad de Leeds Inglaterra
Pablo Riquelme Pincheira Vicerrectoría Investigación y Postgrado Laboratorio de Fotónica y Biofotónica (Labfoton) del Departamento de Física de la Universidad Federal de Pernambuco Brasil
Stefanie Pacheco Pailahual Dpto. de Lenguas, Literatura y Comunicación Universidad Complutense de Madrid España

 

Escrito por María Carolina Oyarzún Varas
Vicerrectoría Académica

Ir al contenido